Design Thinking y Atención al Cliente
El Design Thinking mejorar la experiencia del servicio al cliente El Design Thinking es un concepto que permite a las empresas organizar y estructurar eficazmente el proceso creativo. El Design Thinking implica un pensamiento basado en soluciones utilizando la creatividad y adoptando un enfoque metodológico. El Design Thinking es extremadamente útil para el nuevo diseño del producto/servicio y la generación de nuevas ideas para la resolución de problemas. Hay un cambio drástico en las organizaciones para poner al Design Thinking en el corazón de su estrategia corporativa para generar eficiencia operativa, innovación y planificación a largo plazo.
El Design Thinking en soluciones de Atención al Cliente
Desde una perspectiva de Atención al cliente, los principios del Design Thinking se pueden utilizar para mejorar la experiencia de servicio al cliente siguiendo estos sencillos pasos:
- El primer paso consiste en desarrollar la empatía con los clientes, lo que se puede hacer a través del análisis del viaje del cliente, desde el punto de contacto inicial y hasta los servicios posventa.
- Una vez que las deficiencias y las discrepancias se han detectado en el viaje del cliente, el equipo necesita identificar el problema correcto para resolver.
- Después de un examen intensivo, el (los) problema (s) debe (n) definirse en términos de conocimientos transversales. El propósito principal de la fase de definición es determinar lo que necesita ser resuelto y presentar el problema de tal manera que invita a soluciones viables. La siguiente fase involucra la creación de múltiples soluciones para su consideración a través de la inclusión entre departamentos, lo que ayudaría a diseñar soluciones desde más de una perspectiva.
- Una vez que se ha decidido qué solución aplicar, se realiza el prototipado. Los equipos de diseño deben explorar una variedad de soluciones y comunicarlas con todas las partes interesadas.
- La solución finalizada se prueba en condiciones operativas normales para medir su eficacia. Las métricas de rendimiento se registran y comparan. Esta etapa también implica ajustes y ajustes para optimizar las operaciones.
El Design Thinking ofrece una manera única de analizar los problemas de Atención al Cliente desde la perspectiva del cliente y diseñar soluciones centradas en el ser humano. El concepto pone énfasis en las interacciones entre el departamento de Atención al Cliente (e incluso a toda la organización) y los clientes. Dado que las soluciones se basan en gran medida en la información recogida en las etapas iniciales de observación, la investigación tiene que hacerse con el fin de desarrollar una comprensión del problema o el reconocimiento de una oportunidad. Esto permite al equipo de diseño estudiar el medio ambiente y tener en cuenta todas las posibles limitaciones. El Design Thinking permite que los gerentes lleguen a la raíz del problema a través del análisis en lugar de los supuestos.
Las herramientas populares para observar y registrar eficazmente incluyen grupos de enfoque y entrevistas personales con los clientes y miembros del departamento de servicio al cliente. El proceso también fomenta la innovación y la resolución de problemas a través del pensamiento creativo, ya que el proceso requiere una lluvia de ideas y la formulación de nuevas ideas de todas las partes interesadas en el proceso, ya que la colaboración y el trabajo en equipo colaborativo son componentes importantes del Design Thinking. Prototipado de soluciones y pruebas extensas garantizan que las soluciones propuestas estén alineadas con la visión de la organización y satisfagan las necesidades del cliente o clientes. Por otra parte, el proceso del Design Thinking gira en torno a la retroalimentación y re-evaluaciones periódicas, lo que refleja su flexibilidad y espacio para la mejora continua y ajuste.
Interesante? .. asiste a un taller de Design Thinking en Active Mind Center
Interesante? .. asiste a un taller de Design Thinking en Active Mind Center